Seleccionar página

ack Schafer es un ex agente del FBI y popular escritor. En su libro “Despierta tu encanto” nos muestra una pequeña guía sobre como influir, atraer y convencer a las personas.

Estos son algunos de los trucos de lenguaje corporal de los que habla ese libro y que puedes poner en práctica facilamente para aumentar tu atractivo.

1. Inclinar la cabeza hacia un lado

Gestos postivos: En una comunicación informal, inclinar la cabeza hacia un lado es una muestra de confianza.

Gestos negativos: Inclinar la cabeza hacia atras.

2. Juega con tus cejas

Gestos postivos: Al encontrarse con alguien, las personas levantan las cejas como muestra de no tener intenciones agresivas.

Gestos negativos: Ceño fruncido y contacto visual prolongado

3. Sonreir sin mostrar los dientes

Gestos positivos: Cuando el cerebro reconoce una sonrisa sincera, hace que sonrías en respuesta.

Gestos negativos: Mirada fija y sonrisa tensa, forzada en la que se muestran los dientes en exceso.

4. Cuidado con decir “de nada”

Decir “de nada” al agradeciemiento o al favor de otra persona puede mostrar falsa modestía, superioridad o desden. Si dices algo del tipo: “Creo que en mi lugar hubieras hecho lo mismo por mí”, la otra persona se sentirá mucho mejor valorada y agradecida contigo.

5. Usa los susurros

Gestos positivos: Cuando estás con alguien y quieres generar más intimidad y confianza, prueba a hablar en un tono más suave y calmado e incluso susurrando.

Gestos negativos: Hablar demasiado alto, echarte hacia atrás o reclinarte en la silla.

6. Los cumplidos

Gestos positivos: Si preguntas y dejas que la otra persona hable sobre sus logros eso hará que se siente mucho mejor.

Gestos negativos: Si eres tu el que lanza los cumplidos puede verse como adulación o como que estás intentando conseguir algo.

7. La importancia de la vajilla

Muchas personas revelan información importante o cuentan cosas vitales suyas cuando están comiendo o bebiendo. En ese tipo de situaciones es vital tener un espacio abierto sin muchos cacharros, floreros, tazas y demás en medio que entorpezcan la comunicación.

8

Es la conocida como ley del camino rocoso. A veces dos personas comienzan a caerse bien o atraerse solo después de haber pasado juntos una serie de obstáculos y contradicciones

FUENTE: liopardo.com